Sobre GeographicMind

geograpchicmind

Bienvenido a GeographicMind,

Este espacio virtual tiene como objetivo acercar la información de actualidad y los procesos que tienen lugar en el mundo, desde una perspectiva global y holística, como es la Geografía.

Lejos de alcanzar la utopía, el mundo necesita un cambio que nos permita gestionar unos recursos cada vez más limitados y establecer nuevos modelos de desarrollo territorial, acordes con la realidad en que vivimos.

Todo lo que acontece sobre la faz de La Tierra tiene una dimensión geográfica. Por ello, he creido oportuno emplear la herramienta de la comunicación para divulgar los temas que afectan a las diversas regiones del planeta, sin dejar de lado la imparcialidad y la veracidad de la información.

Por eso, me gustaría invitar a todo aquel que quiera debatir y compartir sus opiniones sobre los temas que aquí se escriben, e incluso proponer algunos nuevos, para crear una red de interés común sobre la Geografía. Mediante la difusión y la participación de las personas, podemos enriquecer las ideas con puntos de vista tan variados como infinitos.

Espero sinceramente que los contenidos del blog despierten en ti el pensamiento crítico y la curiosidad inherente al ser humano.

Mario Alonso López

Creador de geographicmind.com