Los mejores mapas

Aquí mostramos todo el contenido relacionado con los mapas y contamos su historia.

Mapas ficticios: El continente de Baelia

El continente de Baelia se hallaba dominado por el Imperio homónimo, con excepción de Loria y Geria, bañados por el Mar de Los Dos Continentes en el suroeste.

Dada la magnitud del territorio, surgieron diversos focos de independencia en la costa este que desembocaron en el alzamiento de distintas naciones: Conquista, Salia, Zina, Levantina y Meso-Levantina. Posteriormente, la nación de Zina se subdividió en cuatro reinos, tal y como muestra el mapa: Norzina, Ostzina, Estzina y Surzina.

Baelia_mapas
Continente de Baelia. Autor: Arturo Arbe Fernández. Edición: Mario Alonso López.

La inestabilidad del mermado Imperio Baelés dio lugar a nuevas rebeliones intraterritoriales, de las que surgieron todos los reinos en el norte del continente: Limesia, Cossia, Dol, Bikia, Incia, Pasia, Ifia, Liria, Acacia, Licaonia, las Islas Bal-Ank-I-Os en el Mar Dulce, Frattia, Tritia, Nordia y Nalia.

Así, con el temor de nuevas desmembraciones en el seno del Imperio, Baelia decidió finalmente dividir su territorio administrativamente en cuatro: Gran Baelia, cuna del Imperio Baelés; Baelia Media, en el noreste del continente; Pequeña Baelia, que une a los dos anteriores; y Baelia Insular, la única gran isla que el Imperio de Baelia pudo mantener.