Alaska

alaska bandera

La bandera de Alaska fue diseñada por un chico huérfano de 13 años llamado John Bell (Benny) Benson, tras ganar un concurso patrocinado por el Alaska Department of the American Legion en 1927.

Desde ese año, la bandera de Alaska aparece formada por ocho estrellas de cinco puntas, de las cuales siete representan a la constelación de la Osa Mayor, la más visible en el hemisferio norte. La estrella en la parte superior derecha simboliza la Estrella Polar, utilizada por navegantes y exploradores para orientarse en sus viajes.

El color dorado de las estrellas se atribuye al oro de la provincia de Yukón. El fondo azul oscuro es el cielo de la noche en el Círculo Polar Ártico, el océano, los lagos de las montañas, y las flores silvestres.

La bandera de Alaska representa un territorio de gran valor económico para Estados Unidos, pues en 1890 se descubrió oro en la región del Yukón, así como petróleo y gas en otros lugares. Además, la localización de la península otorga derechos de acceso internacional a los océanos Ártico y Pacífico a través del estrecho de Bering, que limita con Rusia al otro lado.